WTA

Solana Sierra, con brillo propio en el Argentina Open

La tenista marplatense de 19 años está entre las mejores ocho del WTA 125 y será top 200 por primera vez en su carrera.

Por Constanza Vanzini ·

01 de diciembre de 2023

SOLANA SIERRA es una de las grandes promesas que tiene el tenis argentino y crece a cada paso que da.

Con sólo 19 años, en su primer año completo como profesional luego de ser una de las mejores juniors del mundo, alcanzó sus primeros cuartos de final en un WTA 125 nada menos que en Argentina.

La marplatense logró un triunfo especial ante la estadounidense Robin Montgomery por 6-4 y 7-5, que le dio la chance de ingresar al top 200 del ranking por primera vez en su corta carrera.

"Me mantuve positiva, aunque estaba abajo seguí alentándome y por suerte lo pude dar vuelta. Fue importante mi actitud", analizó sobre la clave para sellar su victoria, que se le complicó al intentar cerrar el partido en el segundo set.


 

Fue una temporada de cambios para Sierra. Además del paso de la etapa juvenil a la profesional, decidió volver de España para vivir más cerca de su familia en Buenos Aires, adonde empezó a trabajar con su actual entrenador Sergio Podestá.

"Estoy muy contenta por el año que tuve. Fue distinto a los anteriores que jugué juniors. Pasé algunos momentos duros pero arrancar 2024 jugando los Grand Slams, es un gran logro para mí", contó en conferencia de prensa.

 

Imagen La marplatense vive un muy buen momento tenístico
La marplatense vive un muy buen momento tenístico

La tenista albiceleste señaló la importancia de tener una gira sudamericana, que incluye no sólo el certamen en Buenos Aires sino también los de Chile, Brasil y Uruguay: "Esta gira es buenísima. Cuatro torneos en Sudamérica sirven mucho. No jugué muchos 125 este año y partido a partido voy encontrando mi mejor nivel".

En la siguiente instancia se medirá ante la brasileña Laura Pigossi (137), campeona en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, a quien ya enfrentó en la Billie Jean King Cup en 2022 con un historial de una victoria y una derrota para cada una.

Solana intentará ir por más, con ese espíritu ofensivo que avasalla tanto rivales como metas por cumplir. La promesa ya es presente y llegó para quedarse.

 

Fotos: Prensa Argentina Open