WTA

Batacazo de Solana Sierra para el mejor triunfo del tenis femenino argentino del año

La tenista marplatense venció a Emma Navarro, número 32 del ranking mundial, por 6-4 y 7-6 en el WTA 125 de Florianópolis.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2023

SOLANA SIERRA consiguió la mejor victoria no sólo de su carrera, sino también del tenis femenino argentino de la temporada.

Por la primera ronda del  WTA 125 de Florianópolis, la marplatense superó a la máxima favorita del torneo Emma Navarro, número 32 del ranking mundial, por 6-4 y 7-6 (2), en una hora y 31 minutos de juego.

"Jugué suelta, sin presión, no tenía nada que perder. Es mi mejor triunfo profesional. Mi actitud y creer en mí fueron claves para ganar. Estoy muy contenta", contó Sierra al finalizar su encuentro.

La joven de 19 años, ubicada en el puesto 210 del ranking, sorprendió a la estadounidense y dio la gran sorpresa del certamen. En los octavos de final, se enfrentará a Laura Pigossi (138) o Miriam Bulgaru (200).

Fue una jornada con saldo positivo para el tenis albiceleste, dado que también ganaron Martina Capurro Taborda, que enfrentará a la estadounidense Elizabeth Mandlik (115), y Nadia Podoroska, que jugará frente a la eslovena Polana Hercog (301), la verduga de Lourdes Carlé. 
 

Foto de Portada: Mundo Tenis Open