WTA

Aryna Sabalenka derrotó a su amiga Paula Badosa en su primer partido tras la muerte de su ex pareja

La tenista bielorrusa se quedó con el emotivo encuentro por 6-4 y 6-3 y avanzó de ronda en el WTA 1000 de Miami.

Por Redacción EG ·

23 de marzo de 2024

ARYNA SABALENKA se quedó con un duelo lleno de emociones ante su mejor amiga Paula Badosa y días después del fallecimiento de su ex pareja en Miami.

Sabalenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, regresó a las canchas de tenis después de que su ex novio Konstantin Koltsov muriera a la edad de 42 años el lunes en lo que la policía describió como un "aparente suicidio" en Miami.

La bielorrusa dijo que su "corazón estaba roto" por la muerte de Koltsov, pero pudo mostrar una compostura y aplomo increíbles para vencer a Badosa por un marcador de 6-4 y 6-3 después de unos días emotivos.

El siguiente paso para Sabalenka será por la tercera ronda ante la ucraniana Anhelina Kalinina después de que venciera a Caroline Wozniacki el jueves.
 

Los highlights del partido


 

El mensaje de Badosa tras el partido

La tenista española habló de su amiga personal tras ser derrotada justamente por Sabalenka en Miami: "La conozco bien fuera de pista y no me ha sorprendido su nivel hoy. Ella es una mujer fuerte, con una personalidad fuerte. Le dije que le deseo lo mejor. Veremos si puede llegar lejos en este torneo".

Foto de portada: AFP