WTA

Argentina se clasificó a los playoffs de la Billie Jean King Cup por cuarto año consecutivo

Con su victoria ante Chile en la cuarta jornada del certamen, el equipo nacional de tenis femenino se quedó con una de las plazas de la Zona Américas I y avanzó a la siguiente fase.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2024

ARGENTINA se clasificó a los playoffs de la Billie Jean King Cup por cuarto año consecutivo.

El equipo nacional de tenis femenino venció a Chile en la cuarta fecha de la Zona Américas I con triunfos de Julia Riera Lourdes Carlé en el singles, y de Martina Capurro Taborda/Julieta Estable en dobles, y se aseguró uno de los lugares para la siguiente fase del certamen, que será en noviembre.

 

Imagen Julia Riera, pieza fundamental del equipo argentino
Julia Riera, pieza fundamental del equipo argentino
 
Primero, Riera venció a Fernanda Labraña por 7-5 y 6-2. “Al principio no sentía la pelota, pero después tuve que empezar a moverla a ella y no defenderme tanto, y creo que esa fue la clave”, analizó la pergaminense, que con 21 años ya es la segunda jugadora argentina en actividad con mejor récord en BJKC, con 13-3 (superó a Nadia Podoroska y quedó solo por detrás de Paula Ormaechea, que ostenta una marca de 21-13).


Luego llegó la victoria de Lourdes Carlé ante Daniela Seguel, quienjugó durante más de 2 horas en un duelo que finalmente cayó para su lado por 6-2, 6-7(1) y 6-3.

Fue un partido muy difícil. Al principio parecía que iba todo bien y que estaba dominado, pero se me complicó”, afirmó la deroense.

El dobles de Capurro Taborda y Estable le puso el broche de oro a la serie al vencer a González / Vergara por 6-2 y 6-4.


¿Cómo seguirá el camino para Argentina en la Billie Jean King Cup?



A fines de abril, el conjunto capitaneado por Mercedes Paz conocerá a su rival de los playoffs, que se disputará desde el 11 de noviembre bajo el tradicional formato local/visitante y al mejor de cinco partidos.

Las ocho series estarán compuestas por 8 equipos que asciendan del Grupo I (2 de Zona América, 2 de Asia/Oceanía y 4 de Europa/África) más los 8 perdedores de los Qualifiers del Grupo Mundial.

 

Fotos: Prensa AAT