WTA

Tres argentinas entre las ocho mejores del WTA 125 de Buenos Aires

Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierra ganaron y avanzaron a los cuartos de final del certamen que se disputa en el país.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

LAS TENISTAS ARGENTINAS avanzan a paso firme en el WTA 125 que se realiza en Buenos Aires, el torneo más importante de la temporada para el tenis femenino albiceleste.

Lourdes Carlé, Julia Riera y Solana Sierraganaron y están entre las ocho mejores del certamen, cifra que marca un récord de presencias de jugadoras nacionales en sus tres ediciones.

La primera en clasificar fue Sierra (209), tras su triunfo ante la estadounidense Robin Montgomery por 6-4 7-5, en un partido parejo que la joven de 19 años puso sacar adelante. Ahora, se medirá en los cuartos de final frente a la brasileña Laura Pigossi (137).

En el segundo turno, Carlé (175), la semifinalista en la edición 2022, superó a la turca Ipek Oz por 6-1 6-3 y se enfrentará ante la francesa Diane Parry (77).

La última alegría de la jornada fue la de Riera, bronce en los Panamericanos de Santiago, quien no tuvo inconvenientes para derrotar a la rumana Bulgaru por 6-2 6-3. La joven de 21 años jugará ante Polona Hercog.

La únicaque quedó en el camino fue Luisina Giovannini, una de las juveniles con mayor proyección del tenis argentino.

 

Imagen Giovannini en acción
Giovannini en acción
 

La cordobesa de 17 años, quien había recibido un wild card para el cuadro principal, cayó ante la mexicana Renata Zarazúa (135) por 6-0 y 6-4, tras 1 hora y 17 minutos de partido.

"Esta semana será inolvidable para mí. Logré conseguir mi primer triunfo WTA y sentí que puedo competir de igual a igual con tenistas de gran nivel", afirmó en conferencia de prensa.

Fotos: Prensa Argentina Open