Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuándo se fundó El Gráfico?
    El Gráfico fue fundado el 30 de mayo de 1919 por Constancio C. Vigil.

    Quiero conocer más sobre la historia de El Gráfico. ¿Dónde puedo consultar?
    En 2009, en ocasión del 90º aniversario, El Gráfico presentó dos micrositios. En "Grandes Coberturas" aparecen 90 hechos destacados y la cobertura que tuvieron en la revista. Y en "Memoria El Gráfico" revivimos personajes, anécdotas, todos los logos, joyas del archivo, periodistas y fotógrafos ilustres en la historia de la revista y también el ranking de tapas más valoradas por nuestros usuarios.
  • ¿El archivo de El Gráfico está disponible para consulta de material antiguo?
    No, el archivo de El Gráfico no está abierto al público y tampoco entrega material fotocopiado. A los interesados en recopilar notas e información aparecida en la revista les recomendamos dirigirse a la Biblioteca Nacional donde tienen la colección completa de El Gráfico.

    Quiero conocer más sobre la historia de El Gráfico. ¿Dónde puedo consultar?
    La mayoría del material de archivo está en sobres con recortes y fotos en papel. También hay otro sector de diapositivas y negativos. La colección de El Gráfico está encuadernada por tomos y no es digital. Por tal motivo, el manejo de dicho material es altamente sensible y debe hacerse con el mayor cuidado posible para evitar su deterioro. En el tiempo en que estuvo abierto al público, se dieron muchos casos de páginas arrancadas y material robado que obligaron a restringir el acceso para preservar la única colección existente. Juan Arcidiacono, nuestro jefe de archivo, se encarga de mantener el material en las mejores condiciones posibles para el uso periodístico.

    Necesito encontrar una tapa que recuerdo. ¿Cómo hago?
    En 2009, para celebrar su 90º aniversario, El Gráfico presentó un completo navegador de tapas, que incluye también el buscador de ediciones especiales, disponible para todos los usuarios. Allí se puede limitar la búsqueda por tema, por fecha exacta o aproximada, por número de edición y por personaje. Todas las tapas se pueden ampliar e imprimir.

    ¿Hay posibilidades de encontrar cuándo salió publicada una nota que recuerdo?
    En el navegador de tapas aparecen los sumarios completos a partir de noviembre de 2006. Aún no disponemos del servicio online para búsquedas anteriores a dicha fecha.

    Un familiar mío salió en las páginas de El Gráfico pero no tengo información precisa de la fecha. ¿Puedo conseguir más información?
    Lamentablemente, esas búsquedas requieren un tiempo de dedicación exclusiva que El Gráfico no está en condiciones de brindar, debido a la gran cantidad de pedidos personales que se reciben, cada uno de ellos de legítimo interés y no mensurable con el resto. Para búsqueda de dicho material, les recomendamos visitar la Biblioteca Nacional o la Biblioteca del Congreso, donde tienen la colección completa de El Gráfico.

    ¿Dónde encuentro la Biblioteca Nacional y la del Congreso?
    La Biblioteca Nacional está en Aguero 2502, Ciudad de Buenos Aires, y el teléfono es el 4808-6000. Allí le informarán los horarios de visita, de lunes a viernes. La Biblioteca del Congreso se encuentra en Hipólito Yrigoyen 1750, teléfono 4010-3000 interno 8014. Se consulta de lunes a viernes en el horario de 8 a 23 y sábados y domingos en horario a confirmar.
  • ¿Cuál es la dirección de El Gráfico en la web?
    La dirección es www.elgrafico.com.ar.

    ¿El Gráfico está en facebook?
    Sí, fue el primer medio argentino en sumarse a esta red social. Link directo: https://www.facebook.com/elgraficoweb.

    ¿Qué puedo hacer en los perfiles de Twitter y Facebook?
    Participar en diversas consignas, concursos y estar en contacto con otros usuarios, lectores y admiradores. Comentar notas y noticias.
  • ¿Hay ediciones regionales o locales de El Gráfico fuera de la Argentina?
    Sí, El Gráfico tiene diversas franquicias que le permiten aparecer en Perú, Chile, Costa Rica, con contenidos locales y de la edición argentina. Para reconocer si un producto pertenece a la familia de El Gráfico, basta comprobar que el logo sea el mismo de El Gráfico.

    Estoy interesado en adquirir la franquicia de El Gráfico para mi país. ¿Con quién me debo contactar?
    Para consultas sobre franquicias, le rogamos contactar al teléfono +5411-5235-4800.

    ¿El Gráfico de El Salvador tiene algo que ver con la revista El Gráfico?
    No. El Gráfico de El Salvador es un diario de ese país y fue fundado en 2004, apenas 85 años después del nacimiento de la revista El Gráfico.

    ¿El Gráfico de México tiene algo que ver con la revista El Gráfico?
    No. Es un diario perteneciente al periódico El Universal.

    ¿Qué es El Gráfico Chile?
    El Gráfico Chile es una franquicia oficial de la marca El Gráfico que se diseña, edita y vende en Chile, y que tiene contenido propio del deporte chileno, más algunas notas de la edición internacional de El Gráfico que se hace en la Argentina. Su sitio en Internet es http://www.elgrafico.cl/
  • ¿Cómo hago para comprar fotos?
    Ingresando su pedido a través del formulario de venta de fotos, indicando el tipo de material buscado y el medio en el que se publicará. Hay material que ya está digitalizado y otro que requiere localizarse y digitalizarse. Todas las fotos serán entregadas en soporte digital en alta definición.
  • ¿A qué dirección puedo enviar mi CV?
    Los interesados en enviar un Curriculum Vitae pueden escribir a elgrafico@elgrafico.com.ar, detallando en el asunto "CV". El mensaje será reenviado al Departamento de Recursos Humanos. La recepción de dicho mensaje no implica compromiso alguno de contacto ni presupone una comunicación futura.

    ¿Puedo enviar sumarios de notas a El Gráfico?
    El Gráfico tiene un grupo fijo de colaboradores y actualmente no recibe sumarios de periodistas freelance vía web. El Gráfico no se hace responsable ni se compromete a enviar una respuesta a todo material recibido que no haya sido solicitado previamente por un integrante de la redacción de El Gráfico.
  • Me interesa contactar a El Gráfico.
    Para comunicarse con la redacción de la revista y el sitio web puede utilizar el formulario de contacto.
  • ¿Cómo hago para suscribirme al newsletter de El Gráfico?
    Utilizando el siguiente formulario:

    Suscripción al newsletter

    ¿En qué consiste el newsletter de El Gráfico?
    Se les avisa a los usuarios que una nueva edición de El Gráfico está en la calle. También les llegan novedades referentes al sitio, concursos y participación.

    ¿Si me suscribo al newsletter, recibiré mensajes de terceros, promociones o publicidad?
    No, absolutamente no. El newsletter de El Gráfico envía sólo actualizaciones propias de la revista y el sitio web. Los datos son tratados con absoluta privacidad y no se les ceden a otras empresas.
  • Quiero conseguir algunos de los videos VHS que aparecieron en El Gráfico semanal. ¿Están a la venta?
    No, El Gráfico no dispone de dicho material.

    Me interesa conseguir alguno de los DVD publicados por El Gráfico. ¿Están a la venta?
    No, las ediciones con DVD incluido (Palermo, Fangio, Guillermo Barros Schelotto, Estudiantes campeón 2006) están agotadas.