Eliminatorias Sudamericanas

URUGUAY GOLEÓ A VENEZUELA Y SIGUE SOÑANDO CON LA CLASIFICACIÓN

El equipo de Diego Alonso se impuso 4-1 en el estadio Centenario y redondeó una doble fecha perfecta desde la llegada de su nuevo entrenador.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2022

Uruguay se impuso en Montevideo con tantos de Bentancur, De Arrascaeta, Cavani y Suárez. Para los de Pékerman descontó Martínez.

Al minuto de juego Rodrigo Bentancur, flamante incorporación de Tottenham, aprovechó un rebote tras una buena jugada de Edinson Cavani, y le rompió el arco a Wuilker Fariñez.

Sobre los 23 minutos la Celeste aumentó la ventaja por intermedio de Giorgian de Arrascaeta, quien culminó con un derechazo bajo una acción individual de Facundo Pellistri.

Sobre el final del primer tiempo Edinson Cavani marcó de chilena el tercero después de un toquecito desde el suelo de Giorgian de Arrascaeta.

En el amanecer del segundo tiempo el juez Bruno Arleu de Araujo sancionó penal para Uruguay por una falta de Nahuel Ferraresi sobre Facundo Pellistri. Luis Suárez disparo débil y Faríñez le tapó el disparo. Sin embargo, el remate se repitió por invasión de área de varios jugadores venezolanos.

En la revancha Suárez cruzó su disparo y marcó el cuarto tanto uruguayo. Fariñez eligió el otro costado.

Sobre los veinte minutos del complemento Venezuela llegó al descuento a través de Josef Martínez tras un error de Josema Giménez.

Uruguay ganó y llegó a los 22 puntos. En la próxima jornada recibirá a Perú en un duelo directo por dos aspirantes a un boleto para Qatar.

 

 

FOTO DE PORTADA: CONMEBOL