Eliminatorias Sudamericanas

Fernando Batista: "Como argentino, quisiera que siga Scaloni"

El entrenador de Venezuela habló sobre el técnico de la Selección, aunque anticipó un deseo para la Copa América.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2023

FERNANDO BATISTA está feliz con su presente al frente del seleccionado de Venezuela, que inició las Eliminatorias con buenos resultados.

En la previa del sorteo de la Copa América 2024, desde Miami, el técnico también se refirió al futuro de Lionel Scalonien la Selección Argentina y expresó su apoyo para que continue.

"Como argentino, querría que siga el ciclo de Lionel. Hoy la Selección juega de memoria y eso es lo que todo entrenador desearía. Pero bueno, son decisiones personales y él sabrá qué hacer", dijo el entrenador, que de todos modos sí avisó que no le gustaría cruzarse ni con Scaloni ni su equipo: "Quisiera evitar a Argentina lo más que se pueda, claro". 

Sobre el buen arranque de Venezuela en las Eliminatorias, Batista se mostró satisfecho."Cuando empieza un desafío, uno quiere hacerlo con el pie derecho. Estamos contentos. Y a los jugadores siempre les digo que se la tienen que creer más, para así siempre jugar de igual a igual", afirmó.

Y agregó que "el empate con Brasil nos demostró que se puede. Nuestros muchachos hicieron un gran partido"

Con respecto a la próxima Copa América, el Bocha cree que es ideal para que su plantel siga creciendo y consolidándose: "Nosotros estamos en un momento que está bueno jugar con todos. La Copa América nos servirá para seguir afianzando al equipo y las ideas. Nos prepararemos para ser competitivos y que toque lo que toque".