Eliminatorias Sudamericanas

Un argentino en el equipo ideal de la doble fecha de Eliminatorias

La Conmebol incluyó solamente a un campeón del mundo en el once destacado de las jornadas 5 y 6 del certamen clasificatorio al Mundial 2026.

Por Redacción EG ·

23 de noviembre de 2023

NICOLÁS OTAMENDI fue elegido este jueves en el once ideal de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 trashacerle el gol a Brasil en la victoria por 1 a 0 en el estadio Maracaná.

 

El gol de Nicolás Otamendi a Brasil.
 

Los once elegidos son: el ecuatoriano Alexander Domínguez, los uruguayos Ronald Araújo, Matías Viña, Nicolás De La Cruz y Darwin Núñez, el defensor argentino, los colombianos Yerry Mina, Kevin Castaño, James Rodríguez y Luis Díaz y el peruano Yoshimar Yotún.

El sistema táctico fue el 4-4-2 y el jugador destacado fue el delantero de Liverpool, que facturó ante Argentina y Bolivia -por 2-. 

En detalle, la Conmebol explicó sobre Otamendi: "Fue el único defensor central en convertir un gol en estas dos jornadas de Eliminatorias Sudamericanas, dándole el triunfo a Argentina ante Brasil en el Maracaná. Fue el segundo jugador en esta posición con más duelos aéreos ganados, con ocho".

FOTO DE PORTADA: Foto Baires