Eliminatorias Sudamericanas

El durísimo testimonio de un hincha agredido en el Maracaná

La policía de Brasil volvió a destratar a los argentinos y, una vez más, la violencia fue protagonista en Río.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2023

ARGENTINA hizo historia al vencer a Brasil en el mismísimo Maracaná 1-0 y brindarle la primera derrota como local en Eliminatorias de toda su historia. Sin embargo, los festejos se vieron un poco opacados por un lamentable hecho.

Es que previo al comienzo del encuentro, la policía carioca, como en diversas ocasiones, agredió a hinchas albicelestes, sin que estos puedan defenderse de ninguna manera en un ambiente de fiesta con mujeres y niños que sufrieron la violencia en carne propia.

Uno de los simpatizantes que estuvo presente y fue atacado por las autoridades habló en TyC Sports y contó cómo vivió la agresión en primera persona: "Yo me caí y di la cabeza contra un parante. Me desperté en una camilla, con la cabeza llena de sangre y las manos ensangrentadas y esposadas".

Además, agregó: "Había un chico con el brazo fracturado y los policías se sacaban fotos con la radiografía y hasta con nosotros, como trofeo de guerra".

Esto es solo un caso más de lo que recurrentemente ocurre cuando se es visitante en Brasil. Fanáticos de River, Boca, Argentinos Juniors e Independiente sufrieron lo mismo, que se repite una y otra vez.