La jornada está aquí

Bielsa confirmó a dos jugadores de la Liga Profesional para el Preolímpico

Además, el seleccionado de Uruguay contará con la presencia de un jugador nacido en Argentina.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2024

El seleccionado uruguayo Sub-23, dirigido por el DT rosarino Marcelo Bielsa, confirmó la lista de 23 jugadores que viajarán a Venezuela para disputar el Preolímpico Sudamericano 2024, que incluye al defensor Sebastián Boselli y al delantero Matías Abaldo, quienes militan en el fútbol argentino.

El ex DT del seleccionado argentino se decidió por los arqueros Randall Rodríguez (Peñarol), Ignacio Suárez (Nacional) y Fabrizio Correa (River Plate de Uruguay); por los defensores Mateo Antoni (Nacional), Sebastián Boselli (River Plate de Argentina), Valentín Rodríguez (Peñarol), Mateo Ponte (Botafogo de Brasil), Nicolás Marichal (Dinamo Moscú de Rusia) y Fredy Martínez (Nacional).

En cuanto a los mediocampistas, citó a Vicente Poggi (Necaxa de México), César Araújo (Orlando City de Estados Unidos), Erico Cuello (Defensor Sporting), Santiago Homenchenko (Peñarol), Juan Cruz de los Santos (River Plate), Renzo Sánchez (Nacional), Rodrigo Chagas (Nacional) y Tiago Palacios (City Torque), ex futbolista de Platense nacido en Argentina y de madre uruguaya.

Por último, convocó a los delanteros Anderson Duarte (Defensor Sporting), Cristian Olivera (Los Ángeles FC de Estados Unidos), Matías Fonseca (Wanderers), Matías Abaldo (Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina), Rodrigo Dudok (Defensor Sporting) y Luciano Rodríguez (Liverpool).



Uruguay disputará dos amistosos de preparación antes de debutar en el certamen, uno frente a la selección de Paraguay, el 13 de enero a las 20.30, y el otro contra Banfield, el 16 de enero en el mismo horario, ambos en el estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado.

Luego, viajará a Venezuela para jugar ante Paraguay por el Grupo B el 24 de enero (16.00), el 27 contra Chile (19.00), el 30 frente a Perú (19.00) y el 2 de febrero contra Argentina (19.00).

FOTO DE PORTADA: URUGUAY