Eliminatorias Sudamericanas

Jorge Fosatti: "La Selección Argentina no es invencible"

El actual técnico de Perú palpitó el cruce por la Copa América y analizó el presente de su equipo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

JORGE FOSATTI, el nuevo seleccionador de Perú, expresó que su equipo primero debe reacomodarse y no se puede trazar como primera meta alcanzar a Argentina, puntera de las Eliminatorias Sudamericanas.

"No se puede tener como objetivo alcanzar a la Argentina. O a Uruguay. Ese no es nuestro objetivo hoy. Debemos alcanzar a los que están más cerca. Argentina no es rival directo de Perú", afirmó el uruguayo en diálogo con la radio DSports.


Perú, con 2 unidades, figura último en la tabla de posiciones y está a 13 del líder Argentina (15). Pero sí está a 3 puntos de Paraguay (5) que se ubica en zona de repechaje.

"En los números a Perú le fue mal, pero eso no quiere decir que juegue mal. Sin embargo, la realidad es que está último. Argentina viene con viento a favor, pero no es invencible", señaló el ex DT de la Liga de Quito de Ecuador.

Asimismo, Fossati confió en que Perú realice "una buena Copa América", en el certamen que se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio, adonde integrará el grupo A junto con Argentina, Perú, Chile y un seleccionado de Concacaf.