Fútbol europeo

Se queda Cholo: Simeone perderá a su mano derecha

Atlético de Madrid anunció este martes la salida, de común acuerdo, de uno de los pilares del equipo de trabajo del técnico argentino.

Por Redacción EG ·

30 de enero de 2024

DIEGO SIMEONErecibió una mala noticia respecto a un miembro fundamental en su cuerpo técnico en Atlético de Madrid.

Este martes el Colchonero publicó en sus redes sociales que Óscar Ortega dejará de ser el preparador físico del plantel al final de la presente temporada.

El Profe llegó a Atlético de Madrid con Simeone en 2011 y ya había tenido otras dos etapas en el club de la capital española.

"Entiendo que es un ciclo muy lindo pero que es un buen momento para darle una culminación. Es una decisión que vengo meditando hace tiempo, con mi familia y con el Cholo", explicó el reconocido preparador físico.

"Hemos hecho un gran trabajo. Consolidamos al club en el aspecto competitivo. Tengo elementos pendientes que todavía quedan en mi carrera", agregó Ortega, que estuvo junto a la Selección de Uruguay en el Mundial de Qatar.

Diego Simeone y el resto del cuerpo técnico de Atlético de Madrid firmó el pasado mes de noviembre la renovación contractual hasta 2027, aunque siempre los vínculos con el Profe los arregló el club Colchonero de manera independiente.

En el último clásico ante Real Madrid por Copa del Rey, el Cholo corrió en el cuarto gol para abrazar directamente a Ortega, en una clara señal de lo que estaba por suceder con el futuro de su mano derecha.

 

Mirá también