Primera División

Fernando Gago, en contra de las especulaciones: "Me parece una falta de respeto"

Racing logró un triunfo clave contra Lanús y es el nuevo líder de la Liga Profesional. Mientras tanto, la última fecha ya se juega en los micrófonos.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2022

La definición de la Liga Profesional promete ser dramática. Racing, que le ganó 1-0 a Lanús y es el nuevo líder, recibirá en la última fecha a River, mientras que Boca, que adeuda su partido contra Gimnasia y todavía puede recuperar la punta, hará lo propio contra Independiente. 

En contra de cualquier tipo de especulación, Fernando Gago advirtió: "Es una falta de respeto a la profesión pensar que en la última fecha River e Independiente pueden ir para atrás con el objetivo de no beneficiar a sus clásicos rivales" 

"Que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de fútbol", agregó Gago en la conferencia de prensa pospartido en cancha de Lanús.

"Pero más allá de que lo que les digo a los jugadores, que es algo que queda entre nosotros, lo que sí puedo afirmar es que me siento orgulloso de dirigir a este equipo. Porque lo que más desea el futbolista es disputar partidos decisivos, pero no debemos desviarnos del objetivo y saber que en el próximo partido también tenemos que buscar el triunfo", señaló.

"Y debemos hacerlo como hoy ante un Lanús que se nota que es un equipo trabajado, que buscó presionamos por momentos pero no nos generó situaciones concretas de gol. Pero por lo que se veía desde afuera, siempre daba la impresión de que alguna situación a favor íbamos a tener", advirtió, y esa acción llegó a los 35 minutos del complemento con el gol de Copetti justamente tras una asistencia de Rojas.

"Lo que ocurre es que el hecho de ganar en una instancia decisiva como la de hoy genera algo fuerte desde lo anímico que seguramente se trasladará al partido del fin de semana con River, aunque cada encuentro tiene su aspecto particular y hay que verlo desde el lado positivo. Pero hoy sabíamos que lo único que cabía era ganar", apreció.

"De todas manera el equipo no cambió en nada respecto de lo hecho en el resto del campeonato, ya que la única diferencia es que se ganó en las últimas fechas, pero la entrega de los jugadores es la misma siempre, y así jugaron este partido con Lanús que era una verdadera final", completó Gago, el DT del puntero del campeonato con dos puntos de ventaja y un encuentro más que su escolta Boca.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES