La jornada está aquí

Fernando Gago ya empezó a imponer su sello en Chivas

El club de Guadalajara comenzó con el pie derecho su andar en la Concachampions con un sólido triunfo 3-1 en Canadá ante Forge FC. Este certamen también lo disputa el Inter Miami de Messi.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2024

CHIVAS venció como visitante a Forge FC de Canadá por 3 a 1, en un partido válido por la primera ronda de la Copa de Campeones de la CONCACAF denominada Concachampions.

El triunfo del equipo de Fernando Gago se consumó con dos goles del estadounidenseCade Cowell (tiene ascendencia mexicana por parte de su madre y por eso es elegible para Chivas) y otro de Ricardo Marín mientras que para los canadienses descontó Terran Campbell.

El partido revancha de 16vos de final será el miércoles 14 de febrero en Guadalajara.
 

EL COMPACTO


 

LAS FRASES DE GAGO POST PARTIDO

El técnico argentino quedó conforme con el triunfo y el juego desplegado por su equipo: “Somos un equipo en formación, que crece en cada partido. Hoy se dio la posibilidad de jugar con línea de 3 y línea de 4, los movimientos que teníamos que hacer con balón y sin balón; a pesar del campo, y el clima, los chicos los entendieron muy bien”.

Estoy muy contento, el club me recibió muy bien, la gente también y estamos trabajando por un objetivo muy claro. Tenemos que formar una identidad en los jugadores y en todos los que nos rodean día a día”, agregó Gago.

Hay que ir con calma, el sábado tenemos un partido muy importante y seguir pensando en el campeonato. Es la idea que tenemos: trabajar cada partido como si fuera una final; tenemos que estar a la altura y lograr victorias”, concluyó.
 

ASÍ SIGUE LA CONCACHAMPIONS A LA ESPERA DE MESSI


Los resultados registrados en la primera fecha fueron los siguientes:

. Whitecaps (Canadá) 1-Tigres UANL (México) 1

. Forge FC (Canadá ) 1-Chivas Guadalajara (México) 3

.Herediano (Costa Rica) 1- Toluca (México) 2

. Real Estelí (Nicaragua) 2-América (México) 1.

El debut del Inter Miami de Leo Messi no tiene fecha y será directamente en los octavos de final ante el ganador de la eliminatoria entre Moca de República Dominicana y Nashville SC de los Estados Unidos.

Foto de portada: Chivas