La jornada está aquí

En el último segundo, Fernando Gago se salvó de la derrota en su debut

Chivas empató 1-1 con Santos Laguna en el arranque del torneo mexicano con un tanto a los 99'. El entrenador argentino se mostró satisfecho.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2024

FERNANDO GAGO tuvo un debut con emociones fuertes en México. En su primer partido en el banco de Chivas como DT, su equipo empató en el noveno minuto de descuento a través de Erick Gutiérrez, que estableció el 1-1 final frente a Santos Laguna.

En Guadalajara y ante la presión de su público, el elenco del argentino llegó a la paridad de manera agónica, tras sufrir la desventaja ocasionada por el gol que había convertido Harold Preciado a los 20' del segundo tiempo.

Después del encuentro, el entrenador argentino explicó que "es muy difícil el fútbol, es un juego. Podemos tener aciertos y virtudes y nosotros tuvimos errores en la definición. Ellos convirtieron en la única llegada. Hay que estar predispuestos a distintas situaciones que van pasando, pero lo importante es la forma en que se afrontan".

"La manera en que afrontamos el partido, cómo se jugó con el resultado en contra, es valioso para lo que viene. El equipo por momentos encontró espacios y situaciones donde queríamos atacar y recibir el balón para el último pase", añadió.

Gago explicó que "el juego lleva una parte donde intentamos llegar a cierto lugar del campo. Después están la ejecución, los duelos individuales y el rival, pero tuvimos muchas situaciones en en el lugar en que queríamos atacar y buscar el partido. En el segundo tiempo estuvimos más lentos en la circulación, pero cambiamos a línea de 3 y eso nos dio màs profundidad por una banda, mejoramos en el juego aéreo, fuimos buscando las alternativas que teníamos pensadas".