La jornada está aquí

Fernando Gago fue sancionado en México: los motivos

El técnico de Chivas fue multado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Por Redacción EG ·

20 de marzo de 2024

FERNANDO GAGO fue sancionado con una multa económica por haber criticado el arbitraje tras empatar en el clásico nacional frente a América.

El técnico de Chivas le apuntó al juez Fernando Hernández Gómez al reclamar un "penalazo" contra el futbolista Roberto Piojo Alvarado.

El penal que reclamó Fernando Gago sobre el Piojo Alvarado.
"Fue un penal clarísimo, me da una bronca terrible, por la situación del penal y por lo que me manifestaron los jugadores, de sentirse incómodos por los comentarios del lado del arbitraje, los noté enojados, los sentí incómodos en varias partes del partido", reclamó Gago en conferencia, motivo por el cual luego fue sancionado.

Y agregó: "hoy la verdad que nos sentimos perjudicados, porque para mí es claro penal y creo que para ustedes también, no pienso que haya algo con respecto al VAR, pero cuando no funciona eso sí me da bronca, y hoy nos vamos con bronca".
 

La sanción impuesta a Gago

Tras las críticas al arbitraje, la Comisión Disciplinaria informó que "determinó sancionar económicamente al director técnico de Guadalajara, Fernando Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol".

La multa sería entre 325 mil y 651 mil pesos mexicano (entre 19 mil y 38 mil dólares).