La jornada está aquí

El durísimo cachetazo que recibieron las Chivas de Fernando Gago en el clásico nacional

El equipo de Guadalajara cayó goleado 3-0 frente a América por la Concachampions y el entrenador argentino fue cuestionado por los hinchas y la prensa mexicana.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2024

FERNANDO GAGO recibió durísimos cuestionamientos tras la goleada sufrida por Chivas a manos de su clásico rival por el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions.

El 0-3 como local ante América dejó al conjunto de Guadalara con un pie y medio afuera de la competencia internacional y al técnico argentino lo criticaron por el planteo y la falta de autocrítica posterior.

Gago explicó en rueda de prensa que "si lo llevamos al resultado es fácil. Yo creo que en el contexto de partido, sí hubo un momento que nos posicionamos muy bajo y dejamos mucho la iniciativa al rival".

Y agregó que "hubo momentos donde el equipo estuvo posicionado mejor, lo jugó mejor y necesitamos jugar con más autoridad, por mayor tiempo de partido, tanto con América o con el equipo que sea. Necesitamos volver a encontrar esa autoridad de juego y tratar de ser protagonistas durante el partido. No ver qué pasa. Son todas cosas a corregir".

Además, el ex entrenador de Racing defendió su planteo al sostener que lo hizo "pensando en algo; si nos basamos en el resultado no, pero también hubo un contexto de partido con uno menos".

La revancha en el estadio Azteca será el próximo miércoles. Chivas precisará de un milagro para lograr la clasificación.

Foto de portada: AFP