Primera División

Kily González, nuevo entrenador de Unión

El Tatengue dio a conocer al sucesor del Gallego Méndez, que el domingo renunció de manera abrupta.

Por Redacción EG ·

26 de junio de 2023

UNIÓN confirmó al Kily González como su nuevo entrenador. Poco más de 24 horas después de la abrupta salida de Sebastián Méndez, que renunció tras la goleada 3-0 ante Independiente, el Tatengue ya encontró al sucesor.

A través de sus redes sociales, el Tatengue expresó: "El Club Atlético Unión comunica que se llegó a un acuerdo para que Cristian González sea el próximo entrenador Tatengue. Su cuerpo técnico estará integrado por los entrenadores asistentes Tomas Costa y Ricardo Dealberto. Los preparadores físicos serán Damián Hernández y Diego Rousse".

El Kily tuvo una sola experiencia como entrenador en su curriculum en Rosario Central. Totalizó 68 partidos entre 2020 y 2022, con 25 triunfos, 14 empates y 29 derrotas. En marzo del año pasado perdió 1-0 ante Newell's el clásico de Rosario, renunció y desde entonces no volvió a tener actividad. 

González se hará cargo del equipo a partir del miércoles y allí se verá si estaría dirigiendo ya el próximo viernes, cuando Unión visite a Atlético Tucumán, desde las 21.30, por la 22da. fecha del campeonato de la Liga Profesional.

Sin contar los interinatos, González será el tercer entrenador de Unión en la Liga Profesional, tras los pasos de Gustavo Munúa, destituido en la fecha 10, y Sebastián Méndez, que se fue para asumir en Vélez.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES