Primera División

Kily González y un pedido urgente a los dirigentes de Unión

Tras el triunfo por 2 a 0 ante Defensa, el entrenador Tatengue hizo pública una necesidad imperiosa.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2023

UNIÓN le ganó 2 a 0 a Defensa y logró la primera victoria en lo que va del ciclo como DT de Cristian Kily González, que se mostró contento por tal situación, a la que consideró "un desahogo", de cara a la lucha por el descenso.

Pero más allá de la felicidad, el entrenador no perdió la oportunidad de pedir incorporaciones para afrontar el próximo torneo. "Vengo hablando con los dirigentes para que lleguen refuerzos porque realmente necesitamos potenciar a los chicos. A veces me enojo, pero hay predisposición para traer jugadores, pero el tiempo urge”.

En las 14 fechas de la Copa de la Liga, el Tatengue se jugará la permanencia en Primera. Por la tabla general, logró sacarle 5 puntos a su archirrival Colón y 8 a Huracán. “Hay jugadores que no quiero que se vayan. No voy a traer diez jugadores. Hay que traer jugadores que vengan a fortalecer en todos lados, no a rellenar el plantel, porque mi idea no es dejar a los chicos de lado”, expresó el Kily.

Consultado por la intempestiva salida de Imanol Machuca, figura clave que se fue a Fortaleza de Brasil, afirmó que está feliz por él, a pesar de que las formas “no fueron las mejores”.

“Quiero jugadores que quieran estar. Es un chico muy bueno. Él está bien, ojalá le vaya bien, se lo merece”, cerró.

 

Imagen El plantel de Unión celebró un triunfo clave ante Defensa para escaparle al descenso.
El plantel de Unión celebró un triunfo clave ante Defensa para escaparle al descenso.