Primera División

Kily González, de la reflexión por Imanol Machuca al "con Unión no van a poder"

El entrenador se refirió a la decisión del delantero de no viajar para el partido ante Vélez y mostró su enojo por el nivel del arbitraje.

Por Redacción EG ·

24 de julio de 2023

LA DECISIÓN DE IMANOL MACHUCA de no viajar para el partido que Unión empató 0-0 ante Vélez por la fecha 27 de la Liga Profesional dejó secuelas puertas adentro. El jugador rechazó ser parte de la convocatoria luego de la decisión del club de rechazar una oferta de Fortaleza. 

Luego del empate 0-0, el Kily González se refirió a la situación en conferencia de prensa: "He hablado mucho con Imanol y a veces las decisiones pasan por otro lado. Son chicos y manejan números que en este fútbol confunden"

"Es una decisión personal y no puedo obligar a un jugador a jugar si no está al 100%", agregó el entrenador.

Unión emitió un comunicado en el que cuestionó el comportamiento del jugador, de quien se informó que la última oferta presentada por Fortaleza de Brasil, entidad que pretende su transferencia, es de “una suma neta de 2,2 millones de dólares, sin especificar fechas, formas de pago ni vencimiento de la oferta”.

El club también descalificó las “manifestaciones injuriantes” del representante del futbolista, Carlos Belmonte, hacia la figura del presidente Luis Spahn. La institución remarcó que la intención es “provocar una situación inexistente de destrato del club contra un jugador de nuestro patrimonio”, sostuvo.


 

¿QUÉ DIJO EL KILY GONZÁLEZ DE LA JUGADA POLÉMICA?

Por otro lado, el Kily González reiteró su queja por fallos arbitrales por un episodio particular en el segundo tiempo que involucró al arquero Leonardo Burián y al defensor Lautaro Giannetti:"La jugada es penal. Gianetti tocó la pelota con la mano. Fue lo mismo que pasó con (Paolo) Goltz".

"No queremos que nos regalen nada, pero tampoco que nos perjudiquen. Estoy tranquilo porque con Unión no van a poder", indicó González en conferencia de prensa desde el estadio José Amalfitani.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES