Mundial Femenino 2023

Las 23 convocadas de la Selección Argentina Femenina para el Mundial de Nueva Zelanda - Australia

En entrenador Germán Portanova dio a conocer a las futbolistas que jugarán el certamen y hay una ausencia importante.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2023

La Selección Argentina Femenina está lista para volverse a ilusionar. Con un divertido video en las redes sociales de AFA, se revelaron las 23 convocadas que representarán al equipo albiceleste en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto.

Germán Portanova, entrenador del seleccionado femenino de fútbol, confirmó el listado y hay una ausencia importante. Finalmente, la arquera de Boca Laurina Oliveros, quien alternaba la titularidad con Vanina Correa, quedó afuera por una lesión en la mano de la que no se pudo recuperar, pero igual viajará con el plantel como jugadora número 24 para acompañar a sus compañeras.

Las 23 elegidas

Arqueras: Vanina Correa (Rosario Central), Lara Esponda (River) y Abigail Cháves (Huracán).

Defensoras: Julieta Cruz (Boca), Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires), Aldana Cometti (Madrid CFF), Adriana Sachs (Santos de Brasil), Miriam Mayorga (Boca), Sophia Braun (León de México) y Eliana Stabile (Santos de Brasil).

Mediocampistas: Florencia Bonsegundo (Madrid CFF), Estefanía Banini (Atlético de Madrid), Daiana Falfán (UAI Urquiza), Lorena Benítez (Palmeiras), Chiara Singarella (University of Alabama, EE.UU.), Dalila Ippolito (Parma), Camila Gómez Ares (Universidad de Concepción, Chile), Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Sporting de Huelva).

Delanteras: Yamila Rodríguez (Palmeiras), Paulina Gramaglia (Red Bull Bragantino), Érica Lonigro (Rosario Central) y Mariana Larroquette (Orlando Pride, EE.UU).

El seleccionado femenino se despedirá del país con un amistoso frente a Perú, el viernes 14 a las 20.30 en San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.