Juegos Panamericanos

La Selección femenina de fútbol quedó cuarta y sin podio

El equipo dirigido por Germán Portanova cayó con la Sub 19 de Estados Unidos por 2-0 y no pudo repetir el bronce de Lima 2019.

Por Redacción EG ·

03 de noviembre de 2023

LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA  de fútbol perdió 2-0 con el equipo sub 19 de Estados Unidos y quedó en el cuarto puesto de los Juegos Panamericanos.

Con esta derrota, el conjunto dirigido por Germán Portanova se despidió del podio y no pudo repetir la buena actuación de Lima 2019, cuando el seleccionado albiceleste había conseguido la medalla de plata.

Argentina tuvo un buen primer tiempo pero no pudo concretar las situaciones de peligro que creó y Estados Unidos pegó en el momento justo con los goles de Amalia Villarreal y Claire Hutton en el final de esa etapa inicial.

A partir de ahí, la Selección albiceleste bajó el rendimiento y le costó acomodarse. Aldana Cometti tuvo una buena chance para descontar pero no alcanzó. 

Así terminó Santiago 2023 en el que el equipo argentino no sólo quedó sin medallas sino que estuvo lejos de mostrar su mejor versión, al igual que sucedió en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.