Fútbol Femenino

Las convocadas de la Selección Argentina femenina para la Gold Cup

El equipo albiceleste debutará ante México el 20 de febrero, en el certamen que se jugará en Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2024

GERMÁN PORTANOVA dio la lista de las 22 jugadoras de la Selección Argentina femenina de fútbol que diputará desde el 20 de febrero laGold Cup en Estados Unidos, un torneo internacional organizado por la Concacaf para 12 equipos.

Con varias mundialistas entre las elegidas, el equipo albiceleste integrará el Grupo A y debutará el martes 20 de febrero ante México, desde las 21.30, en el estadio Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. El sábado 24, a las 00.15 en el mismo escenario, enfrentará a las locales, y el lunes 26 de febrero, a las 21, jugará contra Guyana o República Dominicana (que se medirán en una etapa preliminar).



El certamen, que se desarrollará en cuatro sedes en Estados Unidos, es organizado por la CONCACAF e incluye una ronda preliminar de seis equipos y una fase de grupos de 12 selecciones, donde las dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros se clasifican a la instancia de cuartos de final.

En total, la fase de grupos la jugarán ocho equipos de la CONCACAF y cuatro invitados de CONMEBOL (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay).

LA LISTA COMPLETA DE CONVOCADAS

Las elegidas son Vanina Correa (Rosario Central), Adriana Sachs (Racing Club), Eliana Stábile, Julieta Cruz, Vanina Preininger, Miriam Mayorga, Estefanía Palomar, Laurina Oliveros, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares y Celeste Dos Santos (todas de Boca), Aldana Cometti (Madrid CFF), Romina Núñez (Real Betis), Daiana Falfán (Granada), Dalila Ippolito (Pomigliano), Yamila Rodríguez (Palmeiras), Sophia Braun (Kansas City), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Mariana Larroquette (Orlando Pride), Chiara Singarella (University of South Alabama), Catalina Roggerone (CSU Bakersfield) y Nina Nicosia (Pachuca).