Fútbol Femenino

La Selección Argentina femenina se prepara para su debut en la Gold Cup

El equipo dirigido por Germán Portanova jugará ante México este martes en el certamen en Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

19 de febrero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA FEMENINA debutará ante México este martes por la primera fecha de Gold Cup, que se disputará en Estados Unidos hasta el próximo 10 de marzo.

De cara al primer encuentro, el conjunto albiceleste arribó en diferentes tandas y se está entrenando en Los Ángeles.

El partido se jugará desde las 21.30 hora argentina en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, en California, por el Grupo A que además integran el seleccionado local y República Dominicana.

La Gold Cup de futbol femenino, organizada por la CONCACAF, tiene 12 seleccionados divididos en tres grupos. En esta ocasión, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay actuarán como invitados del continente sudamericano.


 

El formato de la Gold Cup

El equipo albiceleste dirigido por Germán Portanova luego jugará el sábado 24 a las 00.15 ante Estados Unidos, y el lunes 26 a las 21 ante República Dominicana. Los dos partidos serán también en Carson.

Los equipos que ocupen la primera y segunda posición de cada grupo, además de los dos mejores terceros, disputaran los cuartos de final los dias 2 y 3 de marzo.

Las semifinales serán el 6 y 7, mientras que la final está prevista para el domingo 10 en el Snapdragon Stadium de San Diego, California.