Fútbol Femenino

Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina

Colombia derrotó 2-0 a Puerto Rico y la Albiceleste avanzó como una de las mejores terceras de la fase de grupos.

Por Redacción EG ·

27 de febrero de 2024

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL FEMENINO se clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina de la Concacaf que se disputa en Estados Unidos. La derrota de Puerto Rico ante Colombia por 2 a 0 le aseguró al equipo del DT Germán Portanova una plaza en la siguiente instancia del torneo como una de las mejores terceras.

La Albiceleste había logrado en la noche del lunes su primera victoria en el certamen, al vencer por 3 a 0 a República Dominicana, con goles de Dalila Ippólito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra. Anteriormente había empatado en el debut frente a México por 0 a 0 y luego en la segunda fecha perdió por 4 a 0 con Estados Unidos.

Argentina deberá esperar al partido del miércoles entre Paraguay y El Salvador, para determinar si queda como octava o séptima clasificada y conocer a su siguiente rival. La única certeza es que jugará el sábado en el BMO Stadium, de Los Ángeles.

Los equipos clasificados hasta el momento a los cuartos de final son México, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil y Argentina.