Selección Argentina

Nicolás Otamendi, a fondo: las ganas de París 2024, la chance de River y el cabezazo en el Maracaná

El defensor campeón del mundo habló de su presente en Benfica y de su ilusión por estar en los próximos Juegos Olímpicos. Además, se refirió a un posible regreso al fútbol argentino y a cómo repercutió en el vestuario el anuncio de Lionel Scaloni tras el 1-0 sobre Brasil.

Por Redacción EG ·

12 de marzo de 2024

NICOLÁS OTAMENDI está atravesando un gran presente en Benfica y está completamente amoldado a las costumbres lisboetas.

En diálogo con Christian Martin por DSports, el defensor argentino habló de su actualidad, de un posible regreso al fútbol argentino y de la ilusión que le generan los Juegos Olímpicos venideros.

Sobre la posibildiad de volver al fútbol argentino, el futbolista surgido de Vélez confesó que está "muy cómodo acá en Benfica. Yo soy hincha de River desde muy chico, pero trato de vivir el día a día. Mi familia está muy cómoda acá".

Y añadió que "se me hace cada vez más difícil volver al país, está muy complicado”.

A su vez, Ota se refirió a la posibilidad de representar a Argentina en la cita de París 2024: “Nunca tuve la oportunidad de hacer juveniles en la Selección y estar como mayor en los Juegos Olímpicos sería un sueño”, confesó.

"Todo lo que sea relacionado con la Selección Argentina uno quiere estar, es un título que me ilusiona y me motiva", agregó el zaguero.

Y se sinceró: "La decisión es de Mascherano pero yo siempre voy a estar disponible para vestir la camiseta de la Selección”.

El cabezazo histórico de Nicolás Otamendi en el Maracaná.
Por último, Otamendi recordó la victoria épica de Argentina en el Maracana con un cabezazo suyo, pero hizo énfasis en el anuncio posterior de Lionel Scaloni (que iba a tomarse un tiempo para ver si seguía o no como DT), que descolocó a todo el mundo.

"Nosotros nos enteramos en el vestuario porque no estábamos al tanto de lo que iba a hablar. Le salió decirlo en ese momento y por ahi se opacó un poco la victoria que habíamos conseguido contra Brasil", admitió el defensor.

Y concluyó: "Leo (Scaloni) es nuestro líder en la Selección y decidió que era el momento de decirlo. Está claro que dio su postura y fue lo que le salió en el momento".

Foto de portada: AFA