La noche negra de Paraguay, más allá de la victoria
Graves lesiones fueron confirmadas en en el plantel guaraní tras el 1 a 0 ante Bolivia.
PARAGUAY logró su primer triunfo en las eliminatorias sudamericanas al vencer en Asunción a Bolivia por 1 a 0, con gol de Antonio Sanabria, pero lo que en principio fue una jornada de celebración se convirtió en una noche negra por las graves lesiones de dos integrantes del equipo.
Alberto Espínola, futbolista de Colón de Santa Fe, se retiró del campo a los 67 minutos, cuando en una acción intentó volver sobre sus pasos para recuperar un balón y la rodilla se le trabó. Según el diagnóstico se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Osvaldo Insfrán, médico de la Albirroja, manifestó en Radio Sol Play que "lo evaluamos y teníamos una sospecha que se confirmó con una resonancia magnética. Sufrió la rotura completa del ligamento cruzado anterior. Se lesionó a las 20.15 y a las 23 hicimos la resonancia, se podría tener un falso positivo con el menisco, pero la imagen es clara en la rotura, el diagnóstico es certero".
En tanto, Héctor Villalba, jugador de Libertad, trabó una pelota con un rival, se torció la rodilla izquierda y sufrió la misma lesión que Espínola."No recuerdo haber tenido dos lesionados de ligamentos cruzados en un mismo partido", aseguró Insfrán.
En el caso de Ramón Sosa, de Talleres de Córdoba, que fue sustituido en el primer tiempo por problemas en el tobillo derecho, el resultado de los estudios habla de un traumatismo, más esguince sin lesión ósea. "No reviste una gravedad significativa, es un proceso de tratamiento. Podrían ser unos días, hay que ver cómo evoluciona en los primeros dos o tres", manifestó el facultativo.
IMAGEN DE PORTADA: AFP