La jornada está aquí

Falleció Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente más ganador del fútbol paraguayo

El destacado dirigente, padre del actual Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, falleció este viernes a la edad de 83 años.

Por Redacción EG ·

02 de febrero de 2024

OSVALDO DOMÍNGUEZ DIBB, destacado dirigente y padre del actual Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, falleció este viernes a la edad de 83 años.

Osvaldo Domínguez, conocido popularmente como ‘ODD’, es una leyenda del deporte continental, con un legado imborrable y eterno que se remonta desde que asumió la presidencia de su amado Club Olimpia de Paraguay, en el año 1974. 

“La gloria no tiene precio” o “Ni aún vencido, te sientas vencido”, son algunas de las motivadoras frases que acuña el gran ODD, dirigente paraguayo, casado con Peggy Wilson-Smith, hombre de mentalidad ganadora y forjador de grandes hitos para el balompié continental.

De su padre heredó la habilidad para el comercio; y de su madre el amor por el Olimpia, según relata en su libro autobiográfico “Memorias de la Gloria, Mi vida”, compuesto por cuatro capítulos: “De aguatero a presidente”; “Aquel 79’”; “El sueño de un país mejor” y “Un fracaso y una revancha”.

Entre los años 1974 a 1990 y de 1995 a 2004 dirigió al Club Olimpia de Paraguay, y dentro de sus conquistas resaltan tres CONMEBOL Libertadores; una Copa Intercontinental, dos CONMEBOL Recopa, una Copa Interamericana y 14 títulos en torneos locales.

La CONMEBOL expresó sus más sentidas condolencias para sus familiares, amigos del gran ODD, en especial a su hijo, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien resalta a su padre como “Mi guía, mi mentor y mi mejor inspiración”.

Mirá también