Pádel

Lebrón-Galán, arrasadores en el Buenos Aires Padel Master

La dupla española, número 1 del ranking, se impuso en el certamen sin ceder sets y logró su novena conquista del año en el circuito.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2022

LAS ÚLTIMAS tres finales del World Padel Tour tuvieron un denominador común: el festejo efusivo de los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán, que se habían consagrado en Menorca y Malmö previo a repetir este domingo en Buenos Aires. Bajo un ritmo arrollador y una regularidad en un juego explosivo y caracterizado por el talento, se impusieron en los diez sets disputados en La Rural y consumaron su novena conquista en una temporada que ya les permitió garantizar su liderazgo en el ranking al finalizar el 2022

Luego de ceder solamente tres games en el estreno contundente ante Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, el binomio número 1 había lidiado con el apoyo intenso del público argentino en el cierre de la jornada del jueves: superaron a la joven dupla conformada por Valentino Libaak y Leonardo Augsburger, que habían recibido una invitación por parte de la organización y brindaron un grato espectáculo. El triunfo sobre sus compatriotas Francisco Paquito Navarro y Miguel Yanguas les permitió a Lebrón y Galán toparse con otra pareja local que despertaba emociones fuertes, ya que Federico Chingotto y Juan Tello disputaban su último torneo después de una prolongada historia exitosa de ocho años. Un reñido 7-5 y 7-6 (12-10) antecedió a la ovación de los presentes por la despedida de un tándem memorable.

 

Imagen Alejandro Galán
Alejandro Galán
 

 

Imagen Juan Lebrón
Juan Lebrón
 

¿Quiénes fueron los rivales en la jornada diurna del domingo? Ni más ni menos que los principales contendientes de la temporada, el zurdo español Arturo Coello, una de las grandes apariciones en el último lustro, y el argentino Fernando Belasteguin, prócer del padel y líder del ranking durante 16 años consecutivos entre 2002 y 2017. Un comienzo favorable a los terceros favoritos, que comenzaron con ventaja de 4-1, fue el llamado de atención necesario para que Lebrón y Galán se reencuentren con su versión de mayor solvencia. Finalmente, el marcador sería por 7-6 (4) y 6-2 para los españoles, que lograron su primera coronación como pareja en Buenos Aires (Galán se había consagrado en 2019, con Juan Mieres como compañero). “No es un torneo más, siempre tiene un gusto especial jugar aquí. Por suerte este año pudimos festejar”, reconoció Lebrón, que disfrutó de un mejor vínculo con el público en relación a sus participaciones anteriores. La próxima parada del circuito será la semana próxima en México. 


 

Fotos: Buenos Aires Padel Master.