Pádel

Quedó confirmada la nueva sede del Argentina Premier Padel

La tercera edición del certamen se disputará del 20 al 26 de mayo.

Por Redacción EG ·

06 de febrero de 2024

EL PREMIER PADEL prepara su regreso a Argentina y este martes quedó confirmada la nueva sede del torneo. En su tercera edición, se disputará en Mar del Plata. Concretamente en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas, en el predio del EMDER. El certamen recibirá a las mejores parejas de pádel femenino y masculino del mundo, del 20 al 26 de mayo.
 
Organizado por la Asociación de Padel Argentino (APA), se trata de la octava fecha del circuito de Premier Padel, que antes tendrá paradas en Arabia Saudita, Qatar, México, Venezuela, Bélgica, España y Paraguay. El torneo, regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI), cuenta con las mejores palas del mundo. 

El año último, en Mendoza, en el que más de 57.000 personas pudieron disfrutar del mejor pádel del mundo, se consagraron campeones el español Arturo Coello junto al catamarqueño Agustín Tapia, que vencieron en la final a los argentinos Martín Di Nenno-Franco Stupaczuk.
 
Premier Padel es el único tour que ofrece puntos FIP de ranking a los jugadores y jugadoras. En este caso, en Mar del Plata, donde se disputará el torneo de la categoría P1, se les otorgará a los ganadores 1.000 puntos. En Argentina el evento será televisado por ESPN.