Pádel

El Argentina Premier Padel y su desembarco en Mar del Plata

La tercera edición del torneo se disputará en dicha ciudad balnearia entre el 20 y el 26 de mayo, con los mayores exponentes a nivel mundial.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

EL ARGENTINA PREMIER PADEL, el prestigioso torneo que reúne anualmente a los mayores exponentes del deporte a nivel mundial y que se disputaba en Mendoza, presentó este lunes la edición 2024 que tendrá lugar en Mar del Plata, del 20 al 26 de mayo.

El certamen P1, una segunda categoría mundial equivalente a los Masters 1000 de tenis, contará con las figuras más relevantes del ranking masculino y femenino. Así lo expresó Santiago Brito, presidente de la Asociación Padel Argentino (APA), en la presentación de la competencia realizada este lunes a la que también asistió el intendente del partido de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

El campeonato constituirá la octava fecha del circuito de Premier Padel, que previamente tendrá paradas en Arabia Saudita, Qatar, México, Venezuela, Bélgica, España y Paraguay.
"Para nosotros va a ser un orgullo poder mostrarle al mundo lo que mueve y lo que representa el padel en Argentina y lo que representa para nosotros", sostuvo Brito.

 

Imagen Santiago Brito, presidente de la Asociación Padel Argentino, explicó la importancia del torneo.
Santiago Brito, presidente de la Asociación Padel Argentino, explicó la importancia del torneo.
 

"Un evento de estas características significa mucho para Mar del Plata fuera de la temporada. Es muy importante que vengan los mejores jugadores del mundo pero también lo es todo lo que se genera alrededor. Es una promoción muy buena para la ciudad, a nivel nacional e internacional", aseguró por su parte Montenegro. 

 

Imagen Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, valoró la realización de la cita en Mar del Plata.
Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón, valoró la realización de la cita en Mar del Plata.
 

El torneo de Mar del Plata entregará 1.000 puntos a los ganadores y de allí el interés de las mejores palas del mundo por no perderse esta cita a desarrollarse en el Polideportivo Islas Malvinas, enclavado en el Parque Municipal de los Deportes.

IMÁGENES DE PORTADA Y CUERPO DE NOTICIA: @Christianmartinezfotografia