Mundial Qatar 2022

Otro golpazo para Francia: Benzema se retiró de la Selección

El ganador del Balón de Oro anunció en sus redes sociales que no representará más a su país.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2022

KARIM BENZEMA anunció en redes sociales su retiro de la Selección de Francia, tras un Mundial de Qatar que lo tuvo como parte de la delegación al comienzo del certamen.

El ganador del Balón de Oro abandonó la concentración cuando certificó el grado de su lesión y, aunque podría haber regresado porque nunca salió de la lista de los galos, no fue llamado por Didier Deschamps.

"¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba", escribió Karim Benzema.

El delantero de Real Madrid tampoco había estado en el Mundial de Rusia 2018 y se aleja de la Selección luego de marcar 37 tantos en 97 partidos, quinto máximo goleador del país europeo. Además repartió 20 asistencias en casi un centenar de encuentros.

En su corto palmarés con la camiseta de Francia, el Gato ganó la Liga de las Naciones de la UEFA en 2021. El anuncio llegó el día en el que cumple 35 años y menos de 24 horas después de la final del mundo que su país perdió ante Argentina por penales.

FOTO DE PORTADA: FRANCK FIFE / AFP