La jornada está aquí

Marcelo Gallardo y Karim Benzema, los genios que no pueden frotar la lámpara

Al Ittihad vive un momento de frustración por la imposibilidad de clasificar para la Liga de Campeones de Asia y sus máximos referentes hablaron del difícil presente.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2024

MARCELO GALLARDO no tuvo hasta ahora los resultados esperados en su aventura árabe. Al frente de Al Ittihad, el mítico conductor de River se aleja de un objetivo crucial en esta parte del año: clasificarse a la Liga de Campeones de Asia. El partido pasado fue un pálido 0-0 con Al Taawon y está a 5 puntos de Al Wehda, el último equipo que por ahora logra el pasaporte.

Al Muñeco no le alcanza con tener en en plantel a un monstruo como Karim Benzema, con quien tiene más puntos disonantes que en común (lo separó del grupo en enero) y que hace más de 3 meses que no convierte un gol. No obstante, no pierde la esperanza, aunque trazó un panorama realista.

 

Imagen Gallardo habló de un "plantel muy limitado".
Gallardo habló de un "plantel muy limitado".
 

"Dependemos de un grupo muy limitado de jugadores y debemos competir con ellos y encontrar soluciones. Estamos en la fase final de la liga y este es el equipo que tenemos. Después del final de la temporada, la conversación será diferente. La situación actual es una en la que debemos mejorar el rendimiento y superar las dificultades", dijo Napoleón.

Benzema, en tanto, que marcó tantos en 31 partidos pero que desde diciembre que no puede festejar, manifestó que "no soy el mismo del Real Madrid. No es el mismo club, no son los mismos jugadores. Necesito ayuda en el campo, no puedo ganar solo", en una declaración que lo aleja del espíritu de grupo y de la armonía con el resto del plantel y con su conductor.

 

Imagen "No puedo ganar solo", dijo Benzema, que hace 3 meses que no convierte.
"No puedo ganar solo", dijo Benzema, que hace 3 meses que no convierte.
 

El futuro del francés no está demasiado claro y muchos medios europeos afirman que emigrará a fin de año. ¿Será un problema o un alivio para Gallardo?