La jornada está aquí

Benzema regresó a Arabia después de 17 días para definir su futuro

El delantero francés se juntará con Marcelo Gallardo y la directiva de Al Ittihad para tomar una decisión final.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2024

KARIM BENZEMA regresó este viernes a Arabia Saudita y su futuro dependerá de una reunión que mantenga el director técnico Marcelo Gallardo con la directiva.

El ex Real Madrid, aterrizó recién hoy en la ciudad de Jeddah cuando debió hacerlo el 2 de enero junto al resto del plantel.

Molesto por las críticas después de la goleada sufrida ante el Al Nasrr de Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro 2022 abandonó Arabia Saudita en los últimos días de 2023 después de dar de baja su cuenta de Instagran con 76 millones de seguidores.

Tras unos días de incertidumbre sobre su paradero, Benzema apareció en Madrid y luego viajó de vacaciones a la Isla Mauricio. Por esa razón, Gallardo decidió separarlo del plantel y no lo consideró para la pretemporada del equipo en Dubái, donde disputará amistosos el próximo miércoles y el domingo 28.

Desde su llegada al fútbol árabe, Benzema sumó 9 goles y 5 asistencias en 15 partidos, pero una serie de partidos decepcionantes desataron señalamientos de la crítica especializada y los hinchas.

Al Ittihad ocupa el séptimo puesto en la Saudi Pro League, en la que reanudará su campaña el próximo 7 de febrero.