Tenis

MEDVEDEV JUGARÁ SU PRIMERA FINAL EN CÉSPED

El ruso lo dio vuelta ante Pablo Carreño Busta y se impuso 3-6, 6-3 y 6-2 para meterse en la definición de Mallorca, instancia en la que lo espera el estadounidense Querrey.

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2021

DANIIL MEDVEDEV volvió a ganar y quedó a un partido de lograr algo inédito en su carrera: ganar un título de nivel ATP fuera de la superficie dura. Este viernes se recuperó de un mal arranque y derrotó 3-6, 6-3 y 6-2 al español Pablo Carreño Busta (13º) para meterse en la final del torneo de Mallorca, sobre césped, en la antesala de Wimbledon.

No fue fácil porque hizo mucho calor. Era importante empezar bien y él lo hizo pero yo pude recuperarme y fui el mejor jugador en el segundo y en el tercer set. Carreño tuvo sus opciones también; fue una batalla muy dura", analizó el número dos del mundo, que jugará el partido por el título este sábado ante el estadounidense Sam Querrey (60º), quien viene de eliminar por 6-4 y 6-3 al francés Adrian Mannarino (32º).

Medvedev, que viene de ganar por primera vez partidos en Roland Garros y de alcanzar los cuartos de final, buscará nada menos que su 11º trofeo en el circuito mayor y el segundo del año después del que conquistara en Marsella.

Después del rápido traspié de la semana pasada en Halle, donde cayó ante el alemán Jan Lennard Struff, el ruso destacó su nivel en césped: "Sé que puedo jugar muy bien en pasto aunque venga de pocos torneos. Después de Roland Garros sólo están Halle o Queen's y luego Mallorca. Es una superficie en la que se puede perder fácil en las primeras rondas. Así me pasó en Halle. Sería muy especial ganar acá mi primer título en césped".