Tenis

Roger Federer y un mensaje que conmocionó al tenis

Un posteo de la leyenda en redes sociales de la leyenda a suiza mantuvo a todos en vilo.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2024

ROGER FEDERER, considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, abandonó las canchas oficialmente hace tres años. Su última función fue en 2021, por los cuartos de final de Wimbledon, el emblemático torneo que conquistó en ocho ocasiones y que lo tiene como máximo ganador.

El polaco Hubert Hurkacz fue quien tuvo el honor de enfrentar por última vez a la leyenda suiza, más allá de la participación posterior en dobles junto con Rafa Nadal en la Laver Cup.

Este jueves el helvético llamó la atención del mundo de la raqueta por una situación ocurrida en las redes sociales al compartir un enigmático posteo en X, ex Twitter.

El ganador de 20 torneos de Grand Slam no escribió ninguna palabra, sino que apenas utilizó emojis: una flecha que indica "próximamente"; un árbol y unos ojos abiertos como prestando atención.

Más allá de las especulaciones acerca de una posible vuelta a los courts, el propio Federer resolvió el misterio al anunciar poco después que pronunciará el discurso de graduación de los alumbos de Dartmouth, una universidad privada en Nuevo Hampshire, Estados Unidos.

"Gracias Dartmouth por la invitación y el increíble honor de pronunciar el discurso de graduación ante la promoción de 2024", escribió Roger. El árbol de su anterior posteo, entonces, correspondía al logo de dicha casa de altos estudios.