ATP

Indian Wells define sus finalistas con el duelo generacional como plato fuerte

El primer Masters 1000 de la temporada tendrá como atracción central el partido que disputarán Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.

Por Redacción EG ·

16 de marzo de 2024

El Masters 1000 de INDIAN WELLS tendrá el partido más atractivo del torneo este sábado: Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se enfrentarán en la primera de las semifinales, que comenzarán 17.30. Al término, Daniil Medvedev y Tommy Paul definirán al otro finalista.

El duelo entre el italiano y el español promete un tenis de alto vuelo: hoy en día, se ubican en el nro. 3 y nro. 2 del Ranking ATP, respectivamente, y la rivalidad ya es una de las más importantes de la actualidad.

Hasta el momento, se enfrentaron ocho veces y cada uno se impuso en cuatro. La paridad será desnivelada en el desierto de los Estados Unidos, país en el que jugaron uno de sus mejores partidos en el US Open 2022, con triunfo para el murciano en cinco sets.
 

Imagen Carlos Alcaraz superó a Zverev tras la suspensión del partido por la invasión de abejas. Foto: Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz superó a Zverev tras la suspensión del partido por la invasión de abejas. Foto: Carlos Alcaraz
 
En la gira del Sunshine Double 2023, que incluye el presente torneo y Miami, se vieron las caras dos veces: en Indian Wells, Alcaraz se impuso y a la postre, se consagró campeón. En el certamen disputado en Florida, Sinner triunfó y luego, cayó en la final.

El otro choque de semifinales lo protagonizarán Daniil Medvedev y Tommy Paul: el ruso superó a Holger Rune en cuartos de final; el local aprovechó la caída de Novak Djokovic y se metió entre los cuatro mejores tras vencer a Casper Ruud.

Hasta el momento, el moscovita lidera el historial con dos victorias en dos partidos jugados sobre el estadounidense. 

Imagen de Portada: AFP