ATP

Jannik Sinner es el primer finalista del Masters de Turín

El italiano superó a Daniil Medvedev en tres parciales y definirá el título contra Novak Djokovic.

Por Redacción EG ·

18 de noviembre de 2023

JANNIK SINNER superó a Daniil Medvedev en Turín y es el primer finalista del Torneo de Maestros: el italiano, que fue local, se impuso por 6-3, 6(4)-7 y 6-1 sobre el ruso y definirá el título ante Novak Djokovic, verdugo de Carlos Alcaraz.

Sinner ganó sus tres partidos de fase de grupos: a Stefanos Tsitsipas, a Novak Djokovic y a Holger Rune. Al jugar en su país, recibió en cada encuentro un cálido apoyo del público y por ahora, no defraudó.

En el primer set, el tenista de 22 años quebró en el cuarto game para tomar ventaja y a través de su servicio, la mantuvo para quedar arriba.

 

Imagen El italiano quiere ser profeta en su tierra. Foto: AFP
El italiano quiere ser profeta en su tierra. Foto: AFP
 

En el segundo parcial, reinó la paridad y no se quebraron el servicio. Apenas una sola chance de break point tuvo Medvedev en el octavo juego, pero Sinner la levantó. En ese escenario, el moscovita se impuso en el tiebreak por 7-4 y mandó todo al set final.

En el tercero, Sinner hizo pesar su juventud y quebró en el segundo y sexto game. Con su saque, se llevó el partido con un juego ganado en blanco. Curiosamente, hasta octubre de este año, Medvedev lideraba el historial entre ambos con una ventaja de 6-0, pero el italiano lo venció tres veces en menos de dos meses y ahora, el ruso sigue arriba, pero 6-3.

El campeón del ATP Finals de Turín 2023 se definirá este domingo ante Novak Djokovic. Si el local se consagra, lo hará sin perder ningún partido, lo que le daría 1500 puntos en el ranking.

Imagen de Portada: AFP