ATP

Carlos Alcaraz-Novak Djokovic: choque estelar en las semis del ATP Finals

El español venció al ruso Daniil Medvedev y este sábado enfrentará al número 1 del mundo en el torneo que se disputa en Turín.

Por Redacción EG ·

17 de noviembre de 2023

CARLOS ALCARAZ logró la victoria frente Daniil Medvedev en el ATP Finals que se disputa en Turín por 6-4 y 6-4, por lo que se adjudicó el Grupo Rojo y disputará una de las semifinales ante el número 1 del mundo: Novak Djokovic.

El español se llevó el primer set al aprovechar el quiebre en el séptimo game, y en el segundo recién pudo romper el saque de su rival para ponerse 5-4 y luego mantener su servicio. Así cerró el partido en 1 hora y 26 minutos de juego.

El ruso, que terminó segundo en la zona, se medirá en la otra semi al italiano Jannik Sinner, que ganó los tres choques del grupo verde que disputó.

Sobre el duelo de este sábado con Nole, el oriundo de Murcia y actual número 2 del ranking manifestó que "enfrentar a Novak, que ganó este torneo en seis oportunidades, es uno de los desafíos más duros que deberé afrontar. Es el mejor jugador del mundo en este momento que sólo perdió seis partidos este año, algo increíble".