Grand Slam

Jannik Sinner hizo historia y se consagró campeón del Abierto de Australia

El tenista italiano se repuso de un comienzo con dos sets abajo y levantó su primer título de Grand Slam al derrotar a Daniil Medvedev.

Por Redacción EG ·

27 de enero de 2024

JANNIK SINNER se consagró campeón en el Abierto de Australia tras derrotar a Daniil Medvedev en cinco sets, luego de comenzar dos parciales por debajo.

El italiano se quedó con su primer título de Grand Slam en su estreno en una final tras imponerse ante el ruso por 3-6, 3-6, 6-4, 6-4 y 6-3.

Jannik Sinner venía de dejar en el camino ni más ni menos que a Novak Djokovic y cortarle un invicto histórico al serbio en territorio australiano.

En la final comenzó errático y el dominio fue del ruso, que con su chapa característica sacó ventaja en el marcador. El italiano poco a poco levantó su nivel y se mostró con más energía en el tanque hasta imponerse en tres horas y 46 minutos de partido.

Desde el lunes, Medvedev y Sinner serán 3 y 4 del mundo respectivamente y seguirán bien de cerca a Novak Djokovic y Carlos Alcaraz.

Sinner se convirtió en el primer italiano en consagrarse en el Abierto de Australia y el máximo ganador de títulos en el circuito mayor del tenis masculino: con 11, luego de haber superado a Adriano Panatta que tiene 10.

FOTO DE PORTADA: @settenisok