Tenis

MEDVEDEV AVANZÓ SIN PROBLEMAS A LAS SEMIFINALES DE MALLORCA

El ruso, número dos del mundo, derrotó 7-5 y 6-1 al noruego Ruud y está entre los cuatro mejores del torneo español que funciona de antesala para Wimbledon.

Por Redacción EG ·

24 de junio de 2021

DANIIL MEDVEDEV sigue a paso firme en el ATP 250 de Mallorca, en España, el último torneo previo a Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada: este jueves superó 7-5 y 6-1 al noruego Casper Ruud, actual 14º del mundo, y se metió en las semifinales, instancia en la que se medirá con el local Pablo Carreño Busta (13º), quien viene de eliminar al australiano Jordan Thopmson.

"La temporada de césped no es fácil este año, sobre todo por el traslado de Roland Garros una semana después. En Halle apenas tuve tres días de entrenamiento y no es suficiente para adaptarse"había dicho el ruso antes del debut, pocos días después de Roland Garros.

Medvedev venía de ganar partidos por primera vez en el Grand Slam parisino, donde alcanzó los cuartos de final y se despidió después de perder con el griego Stefanos Tsitsipas.

"Necesito un poco de confianza en mi juego sobre pasto porque no jugué en los últimos dos años", admitió el número dos del mundo después de haber caído en el debut en Halle con el alemán Jan Lennard Struff. En el césped de Mallorca, por lo pronto, ya lleva dos triunfos y está entre los cuatro mejores.