Tenis

Triunfazo de Leo Mayer ante Gasquet

El correntino, que entró al cuadro principal como lucky looser, venció al francés y se metió en la 2° ronda del US Open. También ganó Pella.

Por Redacción EG ·

30 de agosto de 2017
Imagen Leonardo Mayer.
Leonardo Mayer.
Leonardo Mayer (59°) había perdido en la qualy del US Open, pero entró al cuadro principal como lucky looser por la baja de otros jugadores. Ayer, por la primera ronda, estaba haciendo un buen partido ante el talentoso francés Richard Gasquet (30°). Estaba set iguales, cuando la lluvia interrumpió el partido. Este miércoles se completó y el correntino pudo cerrar un gran triunfo por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2.

Hoy comenzó impreciso y estuvo 4-2 abajo en el tercer parcial, pero lo pudo dar vuelta y se lo llevó por 6-4. En el último set jugó más suelto, mostró su mejor tenis, aprovechó los errores de su rival y se lo llevó por 6-2, quebrando dos veces el saque del galo. En la siguiente instancia, el Yacaré enfrentará al japonés Yuichi Sugita (44°), que batió al francés Geoffrey Blancaneaux (331°) por 6-2, 6-2 y 6-0. 

Pella, arrollador



Hoy también fue el turno del debut de Guido Pella (72°). El bahiense, que viene teniendo un año irregular, tuvo una fantástica actuación y aplastó al siempre complicado belga Steve Darcis (66°) por 6-1, 6-2 y 6-0. El zurdo argentino estuvo inspirado y consiguió un contundente resultado ante un rival que no tuvo su mejor día. En la segunda ronda, Pella se medirá con el ganador entre el belga David Goffin (14°) y el francés Julien Benneteau (100°).