Tenis

GUILLERMO CORIA: ENCUENTRO CON DEL POTRO Y ASADO CON LOS JUGADORES

El capitán argentino de Copa Davis presenció el entrenamiento del tandilense en el Tenis Club Argentino y, más tarde, compartió un partido de fútbol y una comida con varios de los jugadores del presente y del futuro.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2021

GUILLERMO CORIA volvió a vivir. Haber asumido como el nuevo capitán argentino de la Copa Davis le despertó nuevas sensaciones, según sus propias palabras en una entrevista mano a mano que le concedió a El Gráfico minutos después de haber sido presentado de manera oficial.

El nuevo conductor ya puso manos a la obra y cumplió la primera promesa. Dijo que iba a juntarse con Juan Martín Del Potro y lo hizo: este miércoles presenció en el Tenis Club Argentino uno de los entrenamientos del tandilense, que atraviesa la etapa final de la recuperación tras cuatro cirugías en la rodilla derecha, por una lesión que lo mantiene alejado del circuito desde junio de 2019.

Más tarde cumplió otra promesa que había establecido en su asunción: juntarse con todos los jugadores, los convocables del presente y los que serán parte del equipo argentino en el futuro, para mantener charlas, compartir comidas y acercarse.

Por la noche animó un partido de fútbol con varios jugadores, entre ellos Federico Delbonis, su hermano Federico Coria y otros, para luego compartir un asado que tuvo presentes al propio Del Potro, a Diego Schwartzman, a Francisco Cerúndolo, a Delbonis y al retirado Leonardo Mayer, comprometido con el futuro del tenis nacional.

Ex número tres del mundo y finalista de Roland Garros en 2004, el Mago ocupa el cargo tras la  salida de Gastón Gaudio. En el arranque de este nuevo período tendrá una gran oportunidad de llevar a la Argentina a las Finales de 2022, después de la ausencia en la edición de este año: en marzo se enfrentará como local ante República Checa.

Si bien el historial favorece a los checos -ganaron cinco de las seis eliminatorias entre ambos-, ahora apenas cuentan con dos jugadores ubicados entre los cien mejores: Jiri Vesely, de 28 años y actual 83° de singles, y Roman Jebavy, de 32 y 87° en dobles.

"Va a ser muy fuerte lo que voy a vivir. Yo soy muy inquieto y lo vivo con mucha intensidad. Pero la idea es transmitirles confianza a los chicos y será fundamental el roce con los entrenadores para saber cómo les gusta a ellos el día a día. En la Copa Davis se viven momento especiales y muy diferentes en relación con el circuito"contó en aquel diálogo con esta revista.