Challenger

Corrientes volverá a ser sede de un torneo Challenger

Después de siete años y con la gestión de Leonardo Mayer, la ciudad del norte argentino albergará un torneo de la segunda categoría profesional: será del 13 al 19 de junio en el Corrientes Tennis Club.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2022

CORRIENTES volverá a tener tenis de primer nivel después de siete años: habrá un torneo de categoría Challenger en la ciudad del norte del país la semana del 13 al 19 de junio.

La llegada de la fecha para el Challenger tuvo una pata muy importante en la gestión de Leonardo Mayer, el correntino que fuera 21º del mundo en 2015 y que ganara la Copa Davis en 2016. Hoy el Yacaré integra el equipo técnico del conjunto argentino bajo la capitanía de Guillermo Coria.

La última vez que Corrientes fue sede de un torneo de esta categoría, la segunda de índole profesional en el tenis internacional, fue en la temporada 2015: se consagró campeón el tandilense Máximo González tras superar en la final a un joven y promisorio Diego Schwartzman.

De esta manera lo confirmó en las redes sociales el propio Leo Mayer, retirado en octubre del año pasado después de haber sufrido ataques de pánico en los últimos años de su carrera, junto con la merma de su nivel a los 34 años.