Challenger

Leonardo Mayer cerró su carrera profesional en Corrientes

El Yacaré, que había anunciado su retiro el año pasado, cayó en la segunda ronda del Challenger de su provincia natal en el cuadro de dobles junto a Ignacio Monzón.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2022

EL CHALLENGER DE CORRIENTES vivió un momento histórico: Leonardo Mayer volvió a jugar partidos de tenis de manera oficial para despedirse del profesionalismo ante su gente, en el torneo de su provincia natal.

Después de haber ganado la primera ronda en el cuadro de dobles, junto con Ignacio Monzón, quedó eliminado en la segunda instancia después de perder por 6-1 y 7-6 ante los hermanos peruanos Huertas del Pino.

"Fue un placer haber jugado nuevamente acá, con tanta gente que viene a alentar, y que los más chicos puedan ver el máximo nivel de tenis es muy lindo. Veo un montón de recuerdos acá, gente que hace mucho que no veía y eso me hace muy feliz", expresó Mayer.

Retirado el año pasado, el Yacaré decidió regalarse una despedida ante su gente, que nunca lo había visto jugar un torneo profesional. Una multitud lo acompañó en su último partido y el próximo sábado recibirá un reconocimiento especial en el marco del torneo del Corrientes Tennis Club, el lugar donde dio sus primeros pasos en el deporte.

 Mayer había anunciado su retiro del tenis profesional en octubre de 2021, tras una exitosa carrera en la que alcanzó el puesto 21 del mundo en el ranking ATP, en 2015, y cosechó dos títulos ATP en singles -ambos en Hamburgo- y uno en dobles. El mayor logro del tenista correntino, sobre todo, es haber sido parte del equipo y figura clave en la consagración argentina en la Copa Davis 2016, el único título mundial de la historia del país.

Imagen Leo Mayer, junto con Ignacio Monzón, en su despedida del tenis en Corrientes.
Leo Mayer, junto con Ignacio Monzón, en su despedida del tenis en Corrientes.
 
Imágenes: Asociación Argentina de Tenis (AAT)