La jornada está aquí

Así será el inédito formato del Mundial 2030

Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, anunció que tres Selecciones de Sudamérica serán sedes inaugurales de la cita del centenario.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2023

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ, el presidente de la CONMEBOL, movió los cimientos del mundo del fútbol este miércoles con un fuerte anuncio: Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030, la edición del centenario.

La noticia sorprendió porque, además, modificará el formato de la Copa del Mundo con una distribución inédita. Después de los tres partidos inaugurales en Sudamérica el desarrollo del certamen continuará en Europa y África: las sedes serán Marruecos, España y Portugal.

"En el Mundial 2030 habrá tres partidos inaugurales. Va a empezar con Uruguay y la FIFA dará más detalles acerca de cómo sería con Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, ahora FIFA tiene que hacer el trabajo para que las ciudades y los países cumplan con los requisitos para ser sedes",expresó el dirigente paraguayo una vez realizado el anuncio de su gestión al frente de la CONMEBOL.

El Mundial del centenario, en conmemoración de los cien años de la primera edición disputada en 1930 -Uruguay le ganó la final a Argentina-, tendrá entonces una particularidad: será itinerante en diferentes continentes.

España, Portugal y Marruecos, los países que habían presentado una candidatura conjunta para competir con Sudamérica, albergarán el resto de los partidos de la Copa del Mundo.