La jornada está aquí

El último adiós a Osvaldo Domínguez Dibb

El destacado dirigente, padre del actual Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, fue velado en el estadio de Olimpia.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2024

OSVALDO DOMÍNGUEZ DIBB, leyenda del deporte continental, con un legado imborrable y eterno que se remonta desde que asumió la presidencia de su amado Club Olimpia de Paraguay, en el año 1974, fue despedido por última vez en Para Uno.

El dirigente más ganador del fútbol paraguayo y padre del actual Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, falleció este viernes a la edad de 83 años.

 

Imagen Juan Román Riquelme, presente en el último adiós a Osvaldo Domínguez Dibb.
Juan Román Riquelme, presente en el último adiós a Osvaldo Domínguez Dibb.
 

Además de sus familiares y allegados, fanáticos y protagonistas del deporte se acercaron hasta el Salón Blanco del estadio del Decano para reconocer a una gloria del fútbol sudamericano. 

Entre ellos estuvo Juan Román Riquelme, máximo mandatario de Boca, quien llegó acompañado de su hermano Cristian y de Raúl Cascini.

 

El encuentro entre Juan Román Riquelme y Alejandro Domínguez, hijo de ODD.
 

“La gloria no tiene precio” o “Ni aún vencido, te sientas vencido”, son algunas de las motivadoras frases que acuña el gran ODD, dirigente paraguayo, casado con Peggy Wilson-Smith, hombre de mentalidad ganadora y forjador de grandes hitos para el balompié continental.

Entre los años 1974 a 1990 y de 1995 a 2004 dirigió al Club Olimpia de Paraguay, y dentro de sus conquistas resaltan tres CONMEBOL Libertadores; una Copa Intercontinental, dos CONMEBOL Recopa, una Copa Interamericana y 14 títulos en torneos locales.