La jornada está aquí

Alejandro Domínguez: "¿Por qué no pensar en más partidos en Sudamérica en el Mundial 2030?"

El presidente de la Conmebol deslizó la posibilidad de que las selecciones locales completen la fase de grupos en el continente.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ, presidente de la Conmebol, encabezó el 78° Congreso Ordinario de la confederación, el cual contó con la presencia estelar de Gianni Infantino, mandamás de la FIFA. En este marco se firmó el primer acta del Mundial 2030, en un compromiso de realización en Argentina, Uruguay y Paraguay.

Además se reveló la aparición del documento que dio inicio a la Copa del Mundo en 1930: "Es único, podemos contar con lujo de detalles cómo se originó la competencia. Es una contribución a la humanidad, cinco mil millones de personas vibran cada cuatro años con el Mundial", explicó Domínguez en diálogo con DSports.

"La pelota demuestra que uno, nos podemos poner de acuerdo y juntarnos a través de las cosas que nos interesan. El Mundial 2030 va a ser único. A nosotros nadie nos puede quitar la historia, es algo que no se compra", sostuvo el presidente de la Conmebol. 

El propio Domínguez pidió no cerrarse a lo firmado y deslizó la posibilidad de que las selecciones locales completen la fase de grupos en el continente: "Al principio iba a ser sólo en Europa, luego entendimos que era mejor hacer el Mundial en conjunto, eso no debería limitarnos. ¿Por qué no pensar en más partidos en Sudamérica en el Mundial 2030?".