Grand Slam

Tomás Etcheverry logró un triunfazo en Roland Garros y estará en octavos de final

Venció a Borna Coric por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2, para avanzar a la segunda semana de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Por Redacción EG ·

03 de junio de 2023

TOMÁS ETCHEVERRY se anotó un triunfazo. Una victoria para nada inesperada por el nivel que había mostrado en los partidos previos, pero sí de esas que valen mucho más que sólo un resultado.

El argentino derrotó a Borna Coric (16) por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2 y avanzó a los octavos de final de Roland Garros, para continuar en París con la actuación más importante de su carrera.

"Gracias a mis abuelos juego al tenis, me bancaron gran parte de mi carrera, pude regalarles este momento y eso es algo maravilloso", expresó el platense, quien luego de su victoria salió corriendo a abrazarse con sus abuelos, que estaban en la platea del estadio.

"No tengo palabras para describir este momento. Creo que estuve muy suelto desde el principio, sabía que Coric iba a plantear un partido intenso, en el que había que pasar muchas pelotas. Físicamente estoy entero, quiero disfrutar de esta victoria y seguir con la misma energía", dijo el tenista, hincha fanático de Gimnasia y Esgrima La Plata, desbordado de alegría.

Etcheverry, 49 del ranking, exhibió su mejor nivel ante el croata, un rival al que ya había vencido en los cuartos de final del Challenger de Perugia en 2022. Su próximo rival será el japonés Yoshihito Nishioka (33), quien acabó con la gran semana del brasileño Thiago Seyboth Wild (172), entrenado por el argentino Sebastián Gutiérrez, por 3-6, 7-6 (10-8), 2-6, 6-4 y 6-0.